CASA RURAL LOS CAMPOS – CORAO

Autor 28 abril, 2012CANGAS DE ONÍS, CASA RURAL
La Casa Rural Los Campos es uno de los alojamientos más especiales que puedes encontrar en el Oriente asturiano. Una Casa de Aldea ubicada en Corao, un pequeño pueblecito de Cangas de Onís, envuelta en un paraje rural de extraordinaria belleza, a escasa distancia de los Picos de Europa, rodeada de las más bellas playas de Asturias y con unos servicios que cubren todas las necesidades.
La Casa Rural Los Campos dispone de 7 habitaciones dobles (tres de ellas de matrimonio), todas ellas tienen baño completo, calefacción, televisor y son exteriores.
Dispone de salón-comedor donde se puede disfrutar de televisor (Canal Satélite Digital) y chimenea cuando el tiempo no acompaña.

Disponemos de camas supletorias. Disponemos de zona Wi-Fi en toda la casa.

En el pueblo destaca la iglesia Románica de Santa Eulalia de Abamia; (Monumento Nacional). La tradición atribuye su fundación al Rey Don Pelayo, y se asegura que este y su mujer están enterrados en la iglesia. También podemos destacar el Palacio Noriega. Típica Casona palacial en estilo montañés, muy reformada. En el se aglutinan vivienda, cuadra y dependencias para aperos de labranza. Según cuenta la tradición en ella murió Pelayo.Otro monumento a destacar dentro de Corao es la Casa de Frassinelli. Llamada así por haber vivido en ella, desde mediados del siglo pasado Roberto Frassinelli Burnich «el alemán de Corao».